Jorge Lazaroff, un tímido homenaje

Deambulando en la nube sonora me encontré que se han subido a la red obras de Jorge Lazaroff, un músico uruguayo no muy conocido, pero con una obra mayor en el campo de la música popular contemporánea. Como por estos días se celebraría un aniversario de su nacimiento, vaya este post como una forma de homenaje.

Su vida fue corta y dejó unos pocos discos, cada uno de ellos una lección de música, de inventiva, de riesgo; no sólo en lo estético, sino también en lo político. En ambos campos Lazaroff siempre se jugó la vida.

Lazaroff fue un músico atípico, revolucionario, revoltoso, que caminaba siempre entre las fronteras, entre la música culta y la popular, el rock, el atonalismo y hasta el teatro.

El resultado ha sido una obra inclasificable y si se me permite difícil de situar en el espacio tiempo. Es un músico de una galaxia paralela y aún si los años pasan siempre está adelantado a nuestro tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

lomográfica

Lun Feb 22 , 2021
Lo recuerdo como si se tratara de un sueño : un automóvil, un piano electrónico, Burdeos, tú… Desfila en mi cabeza como un film super 8, filmado con una cámara torpe y dubitativa. Me gustan sobre todo los colores, a veces saturados, otras más bien como desvaneciéndose. Pero no hay […]

et términos parecidos...

seres

Soy un autodidacta multidisciplinario y debutante eterno. Aquí voy a reunir y poner a vuestra consideración, mis diversas obras de creación, en imagen, sonido y texto. También, presentaré obras de otros, obras que me marcaron rumbo o que por otras razones me gustaría compartir. Para ello he creado un espacio titulado: Con la ventana abierta.